Ayuntamiento Cambio de vía Video

Hugo Beras explica en qué consistirán los pares viales de las avenidas Churchill y Lincoln

lunes 29 marzo , 2021

Creado por:

Hugo Beras | Foto: Kelvin de la Cruz

El secretario general del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Hugo Beras, explicó este lunes algunos de los detalles que incluyen el cambio que proyecta realizar el cabildo capitalino en las avenidas Winston Churchil y Abraham Lincoln.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario municipal detalló que el proyecto, basado en estudios en conjunto con varias instituciones, responde a inquietudes de ciudadanos que reclaman una solución al tránsito en la capital dominicana.

“La petición que el ciudadano hacía: ¿Cuándo es que van a sacar los carros públicos de las calles?, bueno pues ya, empezó esto en la Nuñez de Cáceres, y eso continuará en la avenida Winston Churchill y en la avenida Abraham Lincoln… el ciudadano que está a pie, el peatón, que por eso lo invitamos a conocer el proyecto y que se seguirá socializando, podrá montarse tanto en la Churchill como en la Lincoln e ir note/sur, sur/norte en el sistema de autobuses, como si fuera un metro pero por arriba. El vehículo individual iba uno en una avenida en una dirección, y otro en otra”, destacó.

Hugo Beras precisó que el novedoso proyecto también incluirá una ciclovía, la cual permitirá a los usuarios cruzar la ciudad en bicicleta. “Es un proceso trascendental de la movilidad ciudadana que va muchos más allá de que tú puedas tomar la Churchill en una dirección y la Lincoln en otra dirección”. 

Mejora en un 72 %

El secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional aseguró que de acuerdo a los estudios realizados, la movilidad del tránsito en el polígono central mejorará en un 72 %.    

Beras aclaró que el proyecto que procura el cambio de dirección de las referidas arterias viales no se hará en lo inmediato, sino que será objeto de muchas consultas y estudios, donde estará involucrada la ciudadanía.

El experto en temas del tránsito se expresó en esos términos a propósito de la decisión del Ayuntamiento del Distrito Nacional de realizar pares viales en las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln.

La propuesta de ordenanza dispone que la avenida Winston Churchill y su prolongación Enrique Jiménez Moya, vaya en circulación desde el Sur (avenida George Washington) hacia el norte (avenida John F. Kennedy). Mientras que la avenida Abraham Lincoln circulará desde el Norte (avenida John F. Kennedy) hacia el sur (avenida George Washington).

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO