Congreso Nacional Hogar Crea Marihuana Video

Hogar Crea y Fedelucd entregan misiva al Congreso para evitar legalización de la marihuana

martes 15 enero , 2019

Creado por:

Francisco Núñez Cáceres, presidente de Fedelucd | Foto: Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán | Moisés Arias

Representantes de Hogar Crea Dominicano y la Federación Dominicana de Lucha contra las Drogas (Fedelucd) entregaron cartas este martes al Senado y la Cámara de Diputados para advertir sobre un supuesto proyecto que busca legalizar la marihuana en el país.

“También tenemos conocimiento de que un laboratorio extranjero, que oportunamente le vamos a dar el nombre, está cabildeando un supuesto proyecto medicinal pero que en el fondo es para beneficiarse a costa de la salud de nuestros jóvenes”, apuntó el doctor Francisco Núñez Cáceres, presidente de Fedelucd.

Precisó que aunque otros países la hayan legalizado, República Dominicana debe imitar solo las cosas buenas.

“Nuestra sociedad no merece más daño que el que está ocasionando la hookah, la cual aprovechamos para solicitar que se acelere el proyecto de ley que prohíbe su uso”, leyó de la misiva.

De su lado, Pedro Echavarría, representante de relaciones públicas de Hogar Crea, insistió en que tienen informaciones certeras de que hay personas detrás de la promoción del proyecto de ley.

“Hay personas que están dispuestas a hacer lo que sea, a convertirse en el hombre del maletín para que se legalice este proyecto de ley”, aseveró Echavarría.

Afirmó que varios de los países en los que se ha legalizado se han arrepentido, ya que la mayoría de usuarios son menores de edad que han desertado de las escuelas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO