Archivo Hitórico de Santiago de los Caballeros Audio El Gobierno de la Mañna Historiador

Historiador Robert Espinal destaca importancia del Archivo Histórico de Santiago

viernes 16 agosto , 2019

Creado por:

Robert Espinal Luna | Foto: Kelvin de la Cruz

El director del Archivo Histórico de Santiago de los Caballeros, Robert Espinal Luna, destacó este viernes las importancia que tiene la entidad que dirige para mantener la memoria histórica de la Ciudad Corazón.

Durante su participación en programa especial de El Gobierno de la Mañana, desde la ciudad de Santiago, Espinal Luna explicó que no es posible conocer la historia del primer santiago de América sin visitar la entidad coleccionista de los hechos del ayer.

“El Archivo de la Ciudad de Santiago de los Caballeros es un órgano del ayuntamiento municipal, allá hay museos, hay fotografías, hay libros, hay planos. Es visitado por estudiantes, profesores, investigadores, antropólogos… muchos han ponderado el Archivo Histórico”, destacó el funcionario.  

El catedrático narró que la idea de fundar una estructura para coleccionar los hechos históricos de Santiago se le atribuye al historiador y exembajador, Pedro Manuel Hungría, en 1958, que además lo dirigió de manera honorífica. 

Describió que en los registros históricos del archivo se pueden encontrar los hechos desde el siglo XIX hasta la fecha.

Manifestó que la memoria histórica de la ciudad se encuentra disponible para cualquier tipo de consulta de estudiantes, profesores, historiadores y todo tipo de personas interesada en conocer los hechos del ayer del primer santiago de América.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO