Hipólito propone un Gobierno de cero tolerancia a la corrupción

domingo 2 septiembre , 2018

Creado por:

Hipólito Mejía, expresidente de la República Dominicana | Foto: Kelvin de la Cruz

El expresidente Hipólito Mejía lanzó este domingo su precandidatura a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) y expresó que tomó la decisión porque quiere aportar su experiencia y su honestidad a la búsqueda del bien común.

De acuerdo con un discurso que pronunció a través de una cadena nacional de de radio y televisión, Mejía propuso un Gobierno de transición que lleve al país a consolidar la democracia, cero tolerancia para enfrentar la corrupción y el crimen,  y que cree oportunidades de empleos de calidad para jóvenes y mujeres.

Afirmó que el futuro del páis está amenazado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que, aseguró, tiene todas las instituciones secuestradas y las usa para su beneficio particular.

Detalló que la trasición significa tener instituciones sólidas, integradas por personas idóneas, honestas, independientes y con genuina vocación de servicio.  también, indicó que consiste en la lucha decidida y frontal contra la corrupción y la impunidad. 

“En tercer lugar, la transición tiene que garantizar la creación de oportunidades para los proyectos e iniciativas que contribuyan a crear riquezas y mejorar la calidad de vida”, destacó. Por último, dijo que la transición significa la promoción de la ciudadanía activa.

Reclamó el apoyo de los empresarios, tanto los grandes como los medianos y pequeños, y aseguró que la transición les darás apoyo para que sean más competitivos, en el costo de la energía, la capacidad para innovar, la sostenibilidad de las exportaciones, la calidad y de los recursos humanos.

A los productores agrícolas afirmó que les dará la garantía de un financiamiento adecuado, seguridad de mercado, asistencia técnica y capacidad para asegurar la rentabilidad.

Prometió crear empleos para jóvenes y mujeres, así como espacios para estudios y recreación.

“Para la transición, el punto de partida del mejoramiento de los servicios de salud es el fortalecimiento de la atención primaria en los lugares donde vive la gente. Esa debe ser la puerta de entrada al Sistema de Seguridad Social”, afirmó.

Indicó que una problemática que está llamado a resolver es la baja inversión del Gobierno en muchas regiones del país, que la forma de distribuir el gasto público está promoviendo el desarrollo desigual del país.

“La respuesta que daremos a esa situación es descentralizar el gasto público para potenciar el desarrollo económico y social de todos nuestros municipios. Esa descentralización tiene que incluir, necesariamente, al sector de la vivienda”, destacó.

Indicó que a partir de este momento, sale a la calle a “sembrar en el corazón del pueblo la necesidad de hacer realidad la transición que el país necesita”.

“Salgo a la calle a trabajar junto a los movimientos sociales y los ciudadanos para mantener en alto las justas demandas de nuestro pueblo. Salgo a la calle a respaldar a los compañeros y compañeras del Partido Revolucionario Moderno en sus aspiraciones para las elecciones municipales y congresuales.

Salgo a la calle a trabajar para fortalecer al jóven y vigoroso Partido Revolucionario Moderno, que ha logrado, con persistencia y coraje, convertirse en una verdadera opción de poder”, dijo.

A continuación, el discurso completo:

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO