Hipólito: “Para ganarme elecciones tienen que darme un toletazo por la cabeza bien duro”

domingo 28 abril , 2019

Creado por:

Foto: equipo de prensa H20

El expresidente Hipólito Mejía declaró este domingo que el gran enemigo del desarrollo de los dominicanos y del mundo lo representa el flagelo de la corrupción que permea todas las estructuras sociales, pero más impactante para profundizar la pobreza es la corruptela que se genera con los fondos públicos y la impunidad que garantizan los poderes del Estado a esas perversas acciones.

Durante un acto en el Club Gregorio Urbano Gilbert del municipio de Santiago, ante cientos de seguidores de su candidatura, Mejía llamó la atención de los amplios sectores sanos y preocupados por el nivel de desarrollo del latrocinio en que vive el país, a que se lancen a la arena política, uniendo sus esfuerzos con los dirigentes políticos y sociales que han probado su honestidad en el desempeño de las funciones públicas y privadas para derrotar la protección de la corrupción y la falta justicia en sentido general.

Mediante una nota de prensa, Mejía dijo que estaba en la calle 12 y 13 horas diarias, y que va a seguir para ganar las elecciones:  “A mi hay que ganarme en la calle del medio, pero para eso hay que inscribir a la gente en el PRM”.

En tal sentido, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) aseguró que para ganarle estas elecciones van a tener que darle un “toletazo por la cabeza bien duro”.

El expresidente  destacó que la gente creía que porque tenía “cincuenta más veinte ocho” se iba a quedar en Gurabo y en el capital sentado, pero no, no, no y no, aquí hay que echar el pleito.

“Vamos a ganar la convención, vamos a llegar a la meta, vamos a superar la meta en cada uno de los pueblos. Tenemos que luchar por este país, para demostrar que no es como mucha gente está diciendo que aquí todo se acabó, no,no,no… aquí hay que hacer rectificaciones responsables caiga quien caiga, sea que sea familia de quien sea, porque esto no puede seguir así , ni pueden llevarse de canto de sirenas, de estos demagogos que ofrecen de todos, hasta Nueva York chiquito, ofrecen de todo, por eso, tengamos fe en el destino de país, no todo está perdido… yo cuento con ustedes y ustedes cuenten conmigo”, exclamó Mejía.

Subrayó que al país le hace falta la transparencia, en todos los aspectos de la vida, pública y privada, iniciando por el Partido Revolucionario Moderno (PRM): ” Ya que, si no somos transparentes, vamos a seguir engañándonos y no podemos ser mentirosos, para tener calidad moral y ganarnos la confianza electoral y política de la población que aspira vivir una sociedad distinta, segura, próspera y digna, en la que todo el dominicano tenga esperanzas de vivir y superarse para construir familia”.

Hipólito Mejía resaltó su conducta ejemplar en el manejo de los recursos públicos, y recordó que cuando se pusieron hablar de todas las cosas que ha habido, él hizo un documento público y puso en prueba que si alguien decía que le había topado con el “pétalo de una rosa”, “con un dedito”, los fondos del Estado,  entregaba lo que tenía: ” No tengo mucho, pero comparado con lo que tenía en Gurabo es mucho”.

Hipólito Mejía: “Esa conducta la traemos desde mi abuela, quien decía, que la experiencia es madre de la sabiduría”

Hipólito Mejía indicó, a su juicio, que el gran problema del país son los ladrones, los que se han robado la nación y sin ninguna pena: “Entonces eso hay que ponerle control, porque la miseria que hay en muchas partes de República Dominicana se debe a que un grupo de gente que se han robado el país”.

“Eso hay que paralizarlo para el beneficio del país y la democracia, por eso los políticos estamos desacreditados..sí estamos desacreditados… Por eso nadie cree en nadie, también es verdad, por eso mucha gente dice que hay que irse del país, y para donde nos vamos a ir, ¿alguien se quiere ir para Haití, se quieren ir para Venezuela, para Brasil, para Nicaragua, para Jamaica, para Puerto Rico?, el pleito hay que echarlo aquí…y vamos a echar el pleito aquí”, puntualizó Mejía.

Destacó que en este país no hay instituciones, por lo que está convencido y lanzado a la calle para que respeten las instituciones, ya que hay que respetarla.

Condenó que a los alcaldes no se les respeta sus presupuestos en violación a las leyes, porque todos los poderes están en manos del Gobierno y del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, contrario a cuando él fue presidente.

Expuso que hay que decirle a la gente que vea sus propios problemas y que se debe salir de eso: ” Pero es con el trabajo de cada uno de nosotros, no es esperando que te manden el manjar del cielo, porque no te lo van a mandar, por eso tiene que haber un compromiso un compromiso”.

Dijo que echará la pelea por quienes han trabajado para ganarse sus candidaturas, sus merecidos puestos bien ganados, y apuntó:“Hay quienes digan, yo no voy a tener problemas para que me seleccionen del grupo de reservas..pues no… el que vote y tenga sus números a nadie absolutamente a nadie se le va a quitar, porque yo voy a pelear por eso, para que no se irrespete el liderazgo que tiene”.

 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO