Antonio Guzmán Hipólito

Hipólito: Antonio Guzmán inspira mis fuerzas para seguir luchando por la democracia

jueves 4 julio , 2019

Creado por:

Hipólito Mejía y Antonio Guzmán | Foto: @llegopapa

Al conmemorarse este jueves el 37 aniversario de la muerte del expresidente Antonio Guzmán Fernández, el exgobernante Hipólito Mejía dijo que su ejemplo  le llena de renovadas fuerzas para continuar los esfuerzos suyos por la libertad y la democracia.

En un comunicado enviado a los medios, Mejía, quien gobernó el Estado por cuatro años, dijo que el otrora presidente de la República fue su mentor político y padre espiritual. “Fue mi mentor político, mi padre espiritual”.

“Su valiente defensa de la libertad y la democracia, su respeto al derecho de los ciudadanos a disentir, su lucha en pro de la equidad de oportunidades para todos los dominicanos, y su firme compromiso con los mejores intereses de nuestra nación, le han reservado un sitial en la historia y un lugar privilegiado en nuestros corazones”, ponderó Mejía.

“Hoy, su recuerdo imperecedero me llena de renovadas fuerzas para continuar con su lucha y su ideal por la libertad, la democracia y el progreso de todos los dominicanos”, añadió.

El expresidente Hipólito Mejía fue secretario de Agricultura durante el el Gobierno del exjefe de Estado Antonio Guzmán, quien se suicidó de un disparo a pocos meses de concluir su mandato.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO