El Gobierno de la Mañana Héctor Guzmán PRD Video

Héctor Guzmán: salida del PRD de boleta municipal beneficiaría a Domingo Contreras

jueves 6 febrero , 2020

Creado por:

Héctor Guzmán | Foto: Kelvin de la Cruz

El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, indicó en El Gobierno de la Mañana que la salida de la boleta municipal de ese partido  sus regidores fue por petición de Miguel Vargas Maldonado.

Entiende que la renuncia de sus regidores, que iban con el excandidato a alcalde Hugo Beras, beneficiaría la candidatura de Domingo Contreras, aspirante a alcalde por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“En el resultado será beneficioso, ahora hay 37 regidores que actuarán a favor del candidato del PLD Domingo Contreras”, aseguró.

Dentro de las filas del PLD, Guzmán aseguró que ahora hay más entusiasmo porque sus dirigentes ven el trabajo como un desafío.

“La política no es matemática. La política es un fenómeno social que cuando tú mueves una ficha y tú crees que va a perjudicar a alguien cuando viene a ver lo estás beneficiando y no te das cuenta”, sostuvo.

Sobre las asistencias sociales

Héctor Guzmán indicó que el programa de asistencia social que se está llevando a cabo es una acción que está amparada en la Ley Electoral. Entiende que es algo que no debe politizarse porque involucra a todos los partidos.

Resaltó que cuando se hace un asfaltado o cualquier obra en algún municipio o provincia, el alcalde de esa demarcación puede ser de algún otro partido.

“El que está en el gGbierno no puede prometer, sino ejecutar. No se puede pedir que paren una asistencia social del Gobierno”, subrayó.

En otro orden, Guzmán expresó su preocupación del Tribunal Superior Electoral con las fiscalías electorales, por el hecho de que al momento que se aprese alguien comprando cédulas u otro delito, esto podría crear una crisis o que se quiera tildar a la autoridad de llevar a cabo persecución política. Entiende que el fanatismo político en el país está muy arraigado.

“La Fiscalía Electoral es importante y que se vaya a utilizar ahora a pocos días donde la gente no está al atanto, partidos políticos ni nadie porque ustedes saben el fanatismo político que hay aquí”, advirtió.

Guzmán reconoció que él fue que le tocó convencer la comisión para que surja este elemento electoral cuando formaba parte del PRM, pero teme en que esto perjudique el proceso.

“Es algo complicado y mi preocupación es para que se tome este elemento en la mano”, aseveró.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO