Grupo Sura holding tendrá un nuevo presidente para toda América Latina

jueves 12 marzo , 2020

Creado por:

Gonzalo Pérez | Foto: Equipo de prensa

La Junta Directiva del Grupo SURA designó a partir del primero de abril de 2020 como el nuevo presidente de a Gonzalo Pérez Rojas, actual presidente de Suramericana. 

De acuerdo con un comunicado, la escogencia se produjo tras la decisión del actual presidente, David Bojanini García, de iniciar su etapa de jubilación anunciada a finales del pasado mes de enero.

Grupo Sura es una compañía holding con foco estratégico en el sector de servicios financieros diversos. Es la casa matriz de Suramericana especializada en la industria de Seguros y Gestión de Tendencias y Riesgos.

“Con este nombramiento el grupo empresarial reafirma su propósito de continuar creando bienestar, desarrollo sostenible para las personas, las organizaciones y la sociedad en sentido general”, destaca el comunicado.

En su nuevo rol, Pérez será el responsable de liderar las operaciones que componen todo el portafolio de negocios del Grupo Empresarial desde la compañía holding, que consolida una de las más importantes operaciones de la industria de servicios financieros: líder en pensiones por activos administrados (SURA Asset Management), cuarta mayor aseguradora de origen latinoamericano (Suramericana), banco líder en Colombia y una de las principales entidades financieras en Centroamérica (como principal accionista de Bancolombia). De esta manera, el Grupo está hoy presente en 11 países, atiende a 53 millones de clientes y cuenta con 60,000 empleados directos.

David Bojanini García, presidente actual de Grupo SURA ha comentado: “nuestra aspiración es ser el grupo latinoamericano referente en el sector de servicios financieros, por nuestra capacidad de evolucionar y generar valor superior a los accionistas y a la sociedad. América Latina, nos ofrece esa oportunidad de crear nuevas oportunidades para responder a la velocidad de la transformación en los países donde tenemos presencia, y mantener así vigencia en el tiempo. Con la designación de Gonzalo Alberto Pérez, estamos convencidos que continuaremos construyendo la sostenibilidad de este grupo empresarial”.

“Agradezco a la Junta Directiva por la confianza al otorgarme esta enorme responsabilidad. Seguiré trabajando para merecerla todos los días. También, mi gratitud con David Bojanini por su liderazgo, he valorado en todo este tiempo en que hemos trabajado juntos”, expresó Gonzalo Alberto Pérez, tras conocerse su designación.

Gonzalo Alberto Pérez es abogado de la Universidad de Medellín, cursó la especialización en Seguros de Swiss Re, en Zurich, y el CEO Management Program en Kellogg School of Management. Desde hace 38 años ha estado vinculado a las Compañías de Suramericana. Antes de asumir la Presidencia de esta Compañía, ocupó diversos cargos como Abogado de la Gerencia Jurídica, Gerente de Gestión Humana, Gerente de la Sucursal de Corredores Medellín, Gerente de Negocios Empresariales, Vicepresidente de Negocios Corporativos y Vicepresidente de Seguros y Capitalización.

Acerca de Seguros SURA República Dominicana:

Está entre las aseguradoras más relevantes del país y es una de las 9 operaciones de Suramericana. La Compañía es especializada en la industria del seguro y Gestión de Tendencias y Riesgos, a quien le fue otorgado el reconocimiento como Top Brands en 2019. Ha sido ratificada A+ (dom) por la calificadora Fitch Ratings y reconocida por Great Place To Work como una de las Mejores Empresas Para Trabajar en República Dominicana y el Caribe en 2017. Acompaña y protege a más de 27 mil clientes, que atienden 274 colaboradores y 836 asesores comerciales, apoyados en una red de seis sucursales y un completo portafolio de soluciones.

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO