Audio

Gonzalo Castillo va por la candidatura presidencial; renuncia al Ministerio de Obras Públicas

miércoles 31 julio , 2019

Creado por:

Gonzalo Castillo I Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Obras Públicas Gonzalo Castillo confirmó este miércoles que va por la candidatura presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y que competirá para ello el próximo 6 de octubre en las primarias de la organización política.

Asimismo, anunció que presentó su renuncia irrevocable a su cargo de ministro de Obras Públicas, efectivo al 5 de agosto del presente año.

“Hoy en la mañana he presentado al presidente mi renuncia irrevocable al cargo del ministro de Obras Públicas con efectividad al 5 de agosto. Trabajaré para ser merecedor de la confianza y ganar las primarias del PLD”, dijo Castillo.

Castillo durante su alocución dijo lamentar que el presidente Danilo Medina no se repostulara por tercera ocasión a continuar los destinos del país y que por ello tomaba la decisión irrevocable de asumir el reto.

“Del presidente recibí una lección de la política moderna, esta gran obra que hoy es valorada por la gran mayoría, no solo es resultado de un gran líder, sino de un gran equipo y de un gran partido como es el PLD”, dijo Castillo, al destacar además a los aliados.

Destacó que si no sale favorecido en las contiendas de las primarias, contará con su apoyo quien resulté ganador y que de resultar él ganador, tiene la firme convicción de que será apoyado por los peledeístas.

Manifestó que se compromete a darlo todo para también ser un buen presidente dedicado por entero al servicio del país.

Señaló que la candidatura presidencial es un enorme privilegio porque significaría poder garantizarle al pueblo la continuidad del gobierno que encabezó Medina.

“Confieso que nuestra decisión es el fruto de una profunda reflexión, de rigurosas consultas familiares y de escuchar a muchos dominicanos”, dijo Castillo, quien agregó que durante estos meses se le acercaron representantes de distintas esferas conminándolo a ir por la candidatura presidencial.

Dijo que su decisión no es el resultado de una sed de poder, pues no le hace falta nada desde el punto de vista material: “Estoy en este lugar por absoluta convicción de un servidor público… El reto es gigantesco”.

Señaló que es un dominicano del siglo XXI comprometido con la sociedad, con la educación para derrotar a la pobreza y que percibe la política conectada con la nueva sociedad, destacando que es “reacio a la vieja política””.

“Este reto es para políticos maduros, para políticos de nación, para funcionarios que entiendan que su misión es servir al pueblo y no ser servidos por el pueblo”, expresó.

Aseguró que ganara las primarias y que sin dudas ganara las elecciones de mayo de 2020.

“Ganaremos las primarias del PLD y las elecciones de mayo del 2020”, afirmó, y garantizó que se esforzará en ser un buen presidente dedicado por entero al servicio de la nación.

Dijo que quiere ser presidente para trabajar por una mejor República Dominicana con más progreso y seguridad, enumerando las obras que se han desarrollado durante las gestiones de Medina, como el 9.1.1, las tandas extendidas, entre otras.

Manifestó que no habrá fuerza alguna capaza de desviarle del compromiso que ha asumido: ganar la Presidencia para seguir avanzando.

Finalmente, envió un mensaje a sus compañeros peledeístas, destacando que se dice que están divididos: “pues se equivocan, el PLD no está dividido; el PLD no le pertenece a nadie en particular, es del pueblo dominicano”.

Aseguró que de ser ganador obtendrá el apoyo absoluto de los seguidores de Juan Bosch y que de no resultar electo en las primarias, él apoyará con todas sus fuerzas a quien represente al PLD.

 

Adelaida Martínez

Adelaida Martínez

Periodista con maestría en periodismo y especialidad en comunicación institucional | Comentarista radial | Experiencia en los medios de comunicación desde el 2007.

LO MÁS LEÍDO