Audio El Gobierno de la Mañana Gonzalo Castillo Obras Públicas Parque Mirador del Este

Gonzalo Castillo: no hay inconvenientes para construcción de terminal en Mirador del Este

martes 28 mayo , 2019

Creado por:

Gonzalo Castillo | Foto: Kelvin de la Cruz

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo, aseguró este martes que ya no existe ningún inconveniente para la construcción de una terminal de autobuses en el parqueo del Parque Mirador del Este.

Según Castillo, ya cuentan con el permiso de uso de suelo del Ayuntamiento de Santo Domingo Este (ASDE) y han consensuado con los comunitarios de la zona sobre el proyecto.

“Hemos ejecutado el debido proceso, de respeto y de escuchar a todo el mundo y ya estamos construyendo”, dijo durante su intervención en El Gobierno de la Mañana.

El funcionario dijo que las protestas que se tienen previstas es un derecho que tienen las personas, en una democracia que la se vive en la República Dominicana.

A pesar de lo expuesto por Gonzalo Castillo, el Tribunal Superior Administrativo (TSA) ordenó el año pasado la paralización de los trabajos de construcción de dicha estación. A pesar de la sentencia, Obras Públicas y Comunicaciones reinició este la construcción de la obra.

Por tal motivo, abogados del Comité de Lucha por la preservación del Parque del Este y Los Tres Ojos solicitó al TSA hacer cumplir su sentencia 030-04-2018. La audiencia fue aplazada para el 10 de junio.

Marcha

Se está pautado para las 4:00 de la tarde de hoy una marcha en contra de la terminal que partirá desde el Ayuntamiento de Santo Domingo Este hasta las inmediaciones del Parque.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO