Gómez Mazara: Milton Ray Guevara no es confiable para los intereses del oficialismo

viernes 30 noviembre , 2018

Creado por:

Guido Gómez Mazara | Foto: Nicolás de la Cruz.

El dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) Guido Gómez Mazara afirmó que lo que va a prevalecer  en la lógica oficialista en las altas cortes, es construir todos los mecanismos de blindaje tanto en el ámbito del Tribunal Constitucional (TC) como en la Suprema Corte de Justicia (SCJ), con el objetivo ulterior de lo que pasará cuando salgan del poder.

Gómez Mazara apuntó que si el presidente Danilo Medina impone cuatro jueces, la correlación aritmética va a cambiar: “Yo soy de los que piensa firmemente que entre sus objetivos esta ganarse esa mayoría, para estar mucho más tranquilo”.

Expuso que quiere ser muy honesto… “el doctor Milton Ray Guevara  no es confiable para los intereses del oficialismo. Técnicamente el Consejo Nacional de la Magistratura lo puede sustituir…Recuerden al presidente Subero”.

Previamente Gómez Mazara expuso: “Yo vi que en este esfuerzo que hizo el doctor Ray Guevara, respecto a validarse en un sector de la vida nacional,  recibió en su despacho a los miembros del Consejo Nacional de Empresa Privada y la Asociación de Industrias”, al indicar que tanto el Conep como la Asociación de Industrias tiene tema pendiente en el tribunal…“y eso no se puede”.

Durante su participación en el programa El Gobierno de la Tarde precisó que la gente dice que el presidente de la SCJ es miembro del Partido de la Liberación Dominicana, y que es verdad que es una persona vinculada al oficialismo. Agregó que el presidente del Tribunal Constitucional (TC) técnicamente, es más militante político que el presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Argumentó que el presidente del TC ha sido senador, ministro, cónsul y embajador, es decir, ha tenido una militancia pública:“Tenemos que tener una regla para todo el mundo… si así lo hacemos con el doctor Mariano Germán, también tenemos que hacerlo con el actual presidente del Tribunal Constitucional”.

Recordó que producto de un acuerdo político en el 2010 se constituyó el concepto de altas cortes en el país, tanto en el caso del Tribunal Constitucional como el Tribunal Superior Electoral (TSE) que el carácter de presidencia TC no es permanente, lo que es inamovible es su condición de juez. Puntualizó que el doctor Ray Guevara podría malcreer que su condición de presidente es por 12 años.

Reiteró que lo que es inamovible es su condición de juez, porque el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) tiene facultad en el marco de esta elección de los nuevos jueces de decidir cuál será el próximo presidente del TC.

Amaurys Florenzán

Amaurys Florenzán

Periodista y dirigente social

LO MÁS LEÍDO