Gobierno mantiene previsión de apertura del turismo para el primero de julio

martes 16 junio , 2020

Creado por:

Foto: @MTurismoRD

A pesar de que la República Dominicana continuará en la fase dos del plan de desescalada por lo menos hasta la próxima semana, debido al aumento de los contagios de coronavirus, el Gobierno aclaró que de todas formas se mantiene la previsión de la apertura del turismo para el primero de julio, aunque condicionada.

Así lo informó Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia y coordinador de la Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus, quien informó que la apertura estará sujeta a la evolución de los indicadores de salud y con cumplimiento de estrictos protocolos que hoy se les estarán entregando a representantes del sector.

“De hecho, para mañana hemos convocado a los gremios y líderes del sector para discutir dichos protocolos y toda medida necesaria para retomar la actividad turística sin complicaciones”, indicó el funcionario en un discurso transmitido por internet.

Durante sus declaraciones, el ministro de la Presidencia destacó que a lo largo de su lucha contra el COVID-19, varios países de Europa y América Latina se han visto en la obligación de dar marcha atrás o alterar la planificación de las medidas de apertura por repuntes de contagio.

“Nosotros no estamos dando marcha atrás, pero sí manteniendo en su sitio las medidas necesarias, hasta que podamos dar un nuevo paso al frente.  Ante la actual perspectiva es más necesario que nunca recordar que solo con la colaboración de todos en el cumplimiento de las medidas de distanciamiento podremos superar esta crisis”, aclaró.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO