Luis Abnader SeNaSa

Gobierno entrega seguro médico de Senasa a 39 mil policías con cobertura en 100 %

martes 29 diciembre , 2020

Creado por:

El presidente Luis Abinader entrega brochure de plan de seguro a una agente | Foto: Presidencia

El presidente Luis Abinader encabezó este martes la entrega de las primeras tarjetas del plan Máximo del Seguro Nacional de Salud (Senasa) a los miembros de la Policía Nacional (PN), iniciativa del Gobierno que beneficiará a más de 39 mil miembros de la institución.

“Esto conllevará a que más de 39 mil miembros de la Policía Nacional pasen al plan Máximo, que es el mejor plan disponible del seguro de Senasa, sin costo adicional para los miembros del cuerpo policial”, significó.

Abinader agradeció y reconoció el trabajo de los policías, al tiempo de afirmar que “ellos sirven con dedicación y esfuerzo todos los días del año”, lo que asegura se ve reflejado  razón en el esfuerzo colectivo de todo el pueblo dominicano por mejorar sus condiciones laborales.

De su lado, el director de la Policía Nacional, mayor general Edward Ramón Sánchez González, agradeció la entrega en nombre de los integrantes de la institución.

En tanto, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, resaltó el compromiso del presidente desde antes de asumir el poder de mejorar las condiciones laborales de los policías, lo que cumple de manera puntual.

El funcionario afirmó que nunca antes un Gobierno en cinco meses había tomado tantas medidas favorables para los policías y sus familias.

En el acto también participó Santiago Hazim, director de Senasa, quien explicó los alcances del seguro de salud y resaltó la voluntad del Gobierno en dignificar la vida de la población.

Algunos beneficios

Entre los beneficios que recibirán los policías con su afiliación al Plan Máximo del Senasa, se encuentra el recibimiento de servicios en unas ocho mil prestadoras de salud en todo el país, entre los que se incluyen Hospiten y la Clínica Abreu.

Además, el aumento de la cobertura de habitación hasta RD$6,000 por día y el reembolso en caso de ser asistidos por un prestador no incluido.

De igual manera, se establece la inclusión en el programa Senasa Contigo, dirigido a los afiliados hipertensos y diabéticos.

También, cobertura de los servicios hospitalarios al 100 % y de las enfermedades de alto costo hasta RD$1,000,000 anual por evento.

Otros beneficios son 100 % en los casos de rehabilitación y de hemoterapia al 100 %, coberturas odontológicas adicionales al Plan Básico de Salud, así como medicina ambulatoria de reconocidas casas comerciales.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO