Video

Gobierno contratará tres centros de salud privados para tratar a contangiados por covid-19

viernes 27 marzo , 2020

Creado por:

Foto de archivo: SNS

El ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, anunció la tarde de este viernes que a partir del lunes, el Gobienro contratará tres centros de salud privados, los cuales se dedicarán únicamente al tratamiento de personas con coronavirus, cuyos detalles concretos se darán a conocer “pronto”.

A través de una rueda de prensa online, el funcionario dijo que están habilitando espacios para aislar a las personas diagnosticadas con coronavirus en todo el país, con alojamiento para más de cuatro mil personas en cuarentena, si fuera necesario, en adición a los que ya están operando en la actualidad.

Teniendo en cuenta las necesidades extraordinarias que plantea esta situación en cuanto a la demanda de profesionales de salud y atención, indicó que se ha dispuesto un espacio de inscripción para personal de salud.

Se trata de médicos, enfermeras, bioanalistas, psicólogos, entre otros, tanto activos como jubilados, que, de manera voluntaria, ante estas circunstancias, quieran ofrecerse a apoyar en estas labores.

Expresó que existe un formulario de inscripción para estos voluntarios en la página web oficial, CoronavirusRD.gob.do, en la que los invitn a dejar sus datos para ser contactados, de acuerdo a las necesidades. 

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO