Video

Gobierno construirá palacio de justicia en Santo Domingo Este

miércoles 22 agosto , 2018

Creado por:

@ProcuraduríaRD

El presidente de la República, Danilo Medina, dio el primer picazo para la construcción del palacio de justicia en Santo Domingo Este, el cual busca cubrir las necesidades del sistema judicial de la provincia.

Las futuras instalaciones en materia judicial, albergará a Tribunales Civiles,  Penales, Laborales, Jurisdicción Inmobiliaria y Juzgados de Paz del Poder Judicial.

Asimismo, de parte del Ministerio Público ofrecerá atención al ciudadano, atención permanente, violencia de género y celdas preventivas, según informó la Dirección de Comunicaciones de la Presidencia (Dicom).

El nuevo alojamiento contará con una extensión de terrenos de más 15 mil metros cuadrados, de los cuales unos dos mil seiscientos serán de infraestructura, distribuidos en 5 niveles de edificación.

De acuerdo a la gráfica servida por el órgano oficial la obra, que será desarrollada por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), tiene como meta facilitar al ciudadano un mejor desempeño para la provincia en materia judicial.  

En el acto del primer picazo, además del jefe del Estado, participaron el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, el procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, así como las principales autoridades de la provincia Santo Domingo.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO