Gobierno anuncia medidas adicionales en apoyo a productores agrícolas vendían a hoteles

martes 28 abril , 2020

Creado por:

Foto: Presidencia

El Gobierno anunció este martes las medidas adicionales que ha tomado el Ministerio de Agricultura para apoyar a los productores de vegetales y hortalizas que vendían sus bienes a hoteles y restaurantes, y que se han visto perjudicados por la pandemia covid-19.

En primer lugar, explicó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, a partir de esta semana, el Merca Santo Domingo recibirá 50 mil libras diarias de tomates de invernaderos y de campo abierto, empacados en bolsas de 5 libras.

De igual manera, el Ministerio de Agricultura ha coordinado con Organizaciones de Productores de Constanza y Jarabacoa, en La Vega, y de Rancho Arriba, El Pinal y Sabana Larga, en San José de Ocoa, la recepción de 10 camiones diarios de repollo, lechuga y remolacha, también en el Mercado de Santo Domingo.

Además,  que para estos productores de vegetales y hortalizas, se continuará, y se reforzará, el programa gratuito de preparación de tierras para pequeños productores, y el Gobierno los apoyará con la provisión de semillas y fertilizantes.

El Gobierno, asimismo, respaldará a los productores de fresa, cubriendo los gastos de su refrigeración, o congelamiento, dependiendo de sus necesidades.

“Un caso que merece también nuestra atención es la producción de flores frescas. Agricultura está analizando con los productores de Constanza y Jarabacoa, posibles alternativas para atender las inquietudes que nos han expresado”, dijo Montalvo en rueda de prensa online para informar al país la situación actual sobre el coronavirus.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO