Iván Rivera PLD Puerto Plata

Gobernador de Puerto Plata dice danilismo se reelegirá a través de Gonzalo Castillo

sábado 31 agosto , 2019

Creado por:

Iván Rivera, gobernador de Puerto Plata | Foto; Kelvin de la Cruz

El gobernador de Puerto Plata, Iván Rivera, aseguró que el danilismo se mantendrá en el poder a través de Gonzalo Castillo, que aspira a ser el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Rivera enfatizó que en la provincia de Puerto Plata el danilismo es una fuerza invencible, por tanto, cree que se va a reelegir a través de Gonzalo castillo.

El funcionario resaltó que Castillo ha estado muy cerca de Danilo Medina, por lo que entiende es la persona que puede continuar con la obra del presidente de la República.

“No tenemos ningún competidor, tenemos la mayoría en Puerto Plata. Los congresistas están casi todos con Gonzalo. No voy a dar un número para no ser aventurero”, recalcó Rivera, quien agregó que el presidente no ha dictado ninguna medida ni línea para apoyar algún candidato en específico.

“Nosotros tenemos la mayoría aquí en Puerto Plata… yo creo que el danilismo se va a reelegir con Gonzalo Castillo”, agregó el representante del Poder Ejecutivo en la demarcación.

El también precandidato Leonel Fernández estuvo recientemente en Puerto Plata, actividad en la que Iván Castillo informó que no estuvo presente, pero aseguró según opiniones de la gente en ese encuentro, no todas las expectativas se llenaron, por el contrario, cuando le toque a Gonzalo Castillo duplicaría la confluencia de personas que llevó el expresidente de la República.

Entre los aspirantes del PLD, Carlos Amarante Baret retiró sus aspiraciones presidenciales, decisión que según Iván Rivera no se toma sin motivos, pues asegura que quien lo hace es porque no se siente ganador.

El gobernador subrayó que inmediatamente algunos precandidatos se vayan retirando, lo saludable es sumarse a apoyar al partido.

Rivera entiende que a quién se debe enfrentar principalmente es a la  oposición del danilismo dentro del PLD, que encarnado por el sector de Leonel Fernández.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO