Gabinete social PLD PRM

Gloria Reyes: en gestión de Margarita el Gabinete Social estuvo al servicio de su imagen e intereses

jueves 10 febrero , 2022

Creado por:

Gloria Reyes | Foto: Kelvin de la Cruz

Gloria Reyes, directora general del programa Supérate, cuestionó este jueves las críticas de exvicepresidenta Margarita Cedeño porque durante su gestión el Gabinete Social estuvo al servicio de su imagen e intereses políticos.

“La Dra. Margarita escribe como si nunca estuvo en el gobierno, si quiere hacer política diferente debe alejarse de las malas prácticas de su partido y explicarle al país por qué bajo su gestión el Gabinete Social estuvo politizado y al servicio de su imagen e intereses políticos”, inició en un hilo de tuits.

Cedeño, quien aspira a la nominación presidencial por el opositor Partido de la Liberación Dominicana, ha atacado en varias ocasiones al Gobierno del PRM. Lo ha acusado de falta de gerencia en el tema del fideicomiso de Punta Catalina, además precisó que el cambió llegó porque la miseria volvió.

La funcionaria explicó que la pandemia ha provocado una histórica crisis social y económica, por lo que “es humana, y políticamente irresponsable utilizar a los que sufren sus consecuencias para manipular la opinión pública”.

Dijo que el Gobierno está trabajando para superar la crisis de forma honesta y responsable. En ese sentido, apuntó que han aumentado la cantidad de hogares beneficiarios de 810 mil a 1,332,000, más de 500 mil hogares adicionales.

“Como prometimos en campaña, hemos convertido la DOBLE en la tarjeta #Supérate aumentando el subsidio mensual para alimentos de $825 a $1650”, añadió.

A su juicio, la pobreza no debe ser usada para sacar ventajas clientelares porque es un problema social que amerita la aplicación de herramientas de gobierno para superarla, y para eso fuimos elegidos por el pueblo dominicano, para servirles, no para servirnos.

“Nosotros sí estamos comprometidos con la superación de la pobreza en nuestro país, y sabemos que esta lucha solo es posible desde la gente y para la gente”, agregó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO