PGR Presupuesto 2021 Salarios

Germán considera MP tiene bajos salarios y que monto del presupuesto 2021 es insuficiente

martes 6 octubre , 2020

Creado por:

Miriam Germán | Foto: @ProcuraduríaRD

La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, realizó este martes una rueda de prensa virtual con los periodistas que cubren la fuente judicial, donde consideró que el personal del Ministerio Público tiene bajos salarios, por lo que cree es insuficiente el monto destinado para esa institución en el presupuesto de la nación para 2021.

“Considero insuficiente el monto del presupuesto destinado al Ministerio Público para el 2021, ya que el personal del Ministerio Público recibe salarios bajos y pocos beneficios, poniendo muchas veces en riesgo su vida para realizar su trabajo”, contestó.

Durante el ejercicio con los comunicadores, reiteró que está en disposición de mantener la comunicación con la ciudadanía por diversos medios.

“Las declaraciones juradas serán investigadas todas, y el que tenga un incremento diferente se pudiera someter a la justicia, si no tiene justificación para ese incremento de su fortuna, porque podemos deducir que hay un enriquecimiento ilícito”, advirtió.

El 27 de agosto el presidente Luis Abinader reveló que los funcionarios deben entregar la declaración jurada de bienes el próximo 15 de septiembre y que de no hacerlo serán suspendidos en sus funciones. Actualmente varios funcionarios ha sido suspendidos por no presentar dicha documentación.

La procuradora reveló que se está investigando un gran número de denuncias sobre algunos departamentos del Estado, así como sobre declaraciones juradas que fueron traídas por la Cámara de Cuentas. “Entre ellas a funcionarios que no hicieron declaraciones juradas en el tiempo establecido por la Ley”. 

“La Procuraduría está interrogando a personas y realizando las experticias correspondientes a los expedientes que fueron retirados de la Fiscalía del Distrito Nacional”, abundó la magistrada.

En ese sentido, Germán puntualizó que en la actualidad los equipos de la PGR se encuentran investigando un gran volumen de denuncias de corrupción, incluyendo licitaciones realizadas de manera irregular.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO