PRSC Ramón Rogelio Genao Reforma Constitucional

Genao: ¿cuál es el miedo de sentarse a consensuar una posible reforma constitucional?

miércoles 18 mayo , 2022

Creado por:

Ramón Rogelio Genao Foto | Kelvin de la Cruz

El senador Ramón Rogelio Genao cuestionó ayer martes que cuál es el miedo de los sectores que se oponen a sentarse en el Centro Económico y Social (CES) a debatir y consensuar una posible reforma constitucional. 

En un video colgado en su cuenta de Twitter, el también secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) recordó que las discusiones que propone el presidente Luis Abinader no se están haciendo en el seno de ningún partido político, sino en el órgano habilitado para diálogos en la República Dominicana. 

“¿Por qué no sentarse?”, cuestionó nuevamente al recalcar que negarse al diálogo es “contraproducente”.

Al referirse al supuesto deque la pretendida reforma constitucional busca reducir el porcentaje de elección presidencial al 40 %, el legislador por la provincia de La Vega aclaró que “eso no está en discusión. 

“Nosotros nunca comulgaríamos con eso, eso no está en discusión”, recalcó.

Ramón Rogelio Genao fue enfático en señalar que se necesita construir un consenso, pues afirma que sin la concertación no habrá reforma constitucional. 

Sus declaraciones llegan en momentos en que hay una marcada divergencia entre el Gobierno y varios partidos opositores que han expresado su rechazo a adentrarse una modificación al texto constitucional. 

Genao explicó que el propio presidente de la República, Luis Abinader, también ha cuestionado el porqué sectores de la oposición se niegan a modificar la ley sustantiva, lo cual, según pregona el Gobierno, es para dar mayor independencia al Ministerio Público. 

“Los que estamos a favor hemos dicho porqué la queremos. Ahora, los que se oponen tienen que explicarle al pueblo dominicano porqué no la quieren”, refutó. 

Los partidos de la Liberación Dominicana (PLD), Fuerza del Pueblo (FP) y Revolucionario Dominicano (PRD) han dejado claro que el país no está en capacidad de adentrarse en una modificación constitucional.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO