Programa de Medicamentos de Alto Costo

Gabinete Social asegura ha donado medicamentos de alto costo por valor superior a RD$123 millones

domingo 14 agosto , 2022

Creado por:

Tony Peña Guaba | Foto: @SaludPublicaRD

El Gabinete de Política Social, que coordina Tony Peña, ha entregado RD$123,108,376.00 en donaciones de medicamentos de alto costo durante las jornadas del Plan de Acción Social que se ejecuta en la provincia Santo Domingo.

Durante la jornada de acción social de ayer sábado 13 de agosto, el Gabinete Social entregó donaciones de medicamentos al Centro de Primer Nivel de Atención de Cancino y los hospitales de El Tamarindo y Villa Liberación en Santo Domingo Este.

Este sábado 13 de agosto, la Red de Protección Social volvió al municipio de Santo Domingo Este, específicamente al sector El Tamarindo, donde además de los donativos del Gabinete, también se coordinó junto al Programa Supérate, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), el Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN) y el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), la inclusión de nuevos beneficiarios a los subsidios que se entregan a través de esas instituciones, así como, la inclusión en el programa Mi Vivienda Feliz.

Hasta el sector también llegaron el Ministerio de Salud Pública, que realizó varios operativos de vacunación contra la COVID, y refuerzos contra el sarampión y la poliomielitis.

Mientras que el Instituto Nacional de la Vivienda entregó varios artículos y enseres para el hogar de las familias más vulnerables; al igual que la Comisión para el Desarrollo Barrial que se sumó a la entrega de artículos para el hogar y de primera necesidad para embarazadas.

Asimismo, participaron las demás, instituciones que componen la Red de Protección Socia,l como el Ministerio de Deportes, EDEESTE, la CAASD, los Comedores Económicos, el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), entre otras.

Ponen en funcionamiento nuevos centros de “Oportunidad 14-24”

Además, el coordinador del Gabinete abrió este fin de semana otros tres nuevos centros, en la provincias de Hato Mator y el Seibo, con los que se eleva a 53 los centros de capacitación técnico-profesional en funcionamiento.

El equipo del Gabinete de Política Social, visitó este viernes y sábado las provincias Hato Mayor y El Seibo en las que dio apertura a otros tres centros de capacitación técnico-profesional del programa “Oportunidad 14-24”.

El Programa de capacitación estará funcionando en los Centros Tecnológicos Comunitarios de El Valle, Sabana de la Mar y el Cedro, alrededor de 90 jóvenes de esas provincias serán beneficiados por la iniciativa que reúne a más de 24 instituciones del Estado.

Durante el recorrido por Hato Mayor el Gabinete de Política Social, canalizó la donación de más de 10 millones en medicamentos e insumos médicos de alta calidad para el Hospital Provincial Leopoldo Martínez, gracias a la colaboración del Hospital el Buen Samaritano.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO