Fundación Brugal celebra la 28ª. versión de los Premios Brugal Cree en su Gente

miércoles 23 octubre , 2019

Creado por:

Virginia Cabral Arzeno, Franklin Báez Henríquez y Lizzie Sánchez | Foto: Fundación Brugal

La Fundación Brugal celebró la 28ª entrega de los Premios Brugal Cree en su Gente donde resultó ganador del Gran Premio George Arzeno Brugal la Fundación Progressio, también galardonado en la categoría de Defensa y Protección del Medio Ambiente.

“Esta noche es uno de esos momentos privilegiados donde reconocemos la extraordinaria labor de siete instituciones solidarias, que contribuyen con sus aportes al futuro que todos deseamos para los dominicanos”, dijo Virginia Cabral Arzeno, presidenta de la institución.

Los ganadores en este 2019 son Mustard Seed Communities, en la categoría de Asistencia Social; Centro Casas Comunitarias De Justicia, en la de Desarrollo Comunitario; Fundación Progressio, en el renglón de Defensa y Protección del Medio Ambiente; Patronato de Lucha Contra la Diabetes de Santiago, en Salud.

Sociedad La Progresista y Fundación Sinfonía, en Arte y Cultura; y Fundación para el Desarrollo de las Ciencias y la Tecnología (Fundecitec) ganador en la categoría Educación. El Gran Premio George Arzeno Brugal recae sobre la Fundación Progressio.

Instituciones ganadoras junto a jurados del Premio Brugal Cree en su Gente | Foto: Fundación Brugal

Cada una de las seis categorías recibió un premio de un millón de pesos para que los ganadores puedan invertirlos por el bien común de todos los dominicanos.

“Durante estos 28 años hemos premiado 155 instituciones en las distintas categorías. Esta comunidad de ganadores, que se extiende por todo el país, es una reserva moral y un ejemplo de cómo hacer el bien haciéndolo bien”, expresó Cabral Arzeno en su discurso.

Cabral Arzeno destacó que durante el proceso de evaluación, el jurado vivió momentos privilegiados, donde pudieron conocer y acercarse a 7 nuevas instituciones que han marcado una diferencia con su gestión, su pasión y su entrega.

La presidente de la Fundación Brugal reiteró el legado de la Fundación, de honrar el trabajo y la entrega de cientos de dominicanos que se convierten en héroes anónimos en favor de aquellos que no tienen voz, se premia el esfuerzo y se promueven modelos de desarrollo para construir una sociedad más justa.

Asimismo, Cabral Arzeno agradeció a los miembros del jurado quienes son la garantía y el mayor grado de equidad, objetividad y transparencia que se aplique en todo el proceso de preselección y premiación. Por esto, se gestiona la asistencia y presencia de un grupo de personas de la sociedad civil con un altísimo sentido del compromiso y profesionalidad, que se han destacado en sus áreas de desenvolvimiento como son Freddy Ginebra, Marianne de Tolentino, Bernardo Vega, José del Castillo, Arelis Rodríguez, Néstor Sánchez, Manuel Andrés Brugal, Miguel Escala,  Peter Croes y Franklin Báez Henríquez.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO