Abinader Audio Eelecciones PRM

Fulcar: “Parece que el PLD está prendiendo velas para que no se vote en el exterior”

jueves 7 mayo , 2020

Creado por:

Roberto Fulcar | Foto: Kelvin de la Cruz

De acuerdo con el coordinador de la campaña presidencial de Luis Abinader, Roberto Fulcar, parecería que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) “está prendiendo velas” para que el voto de los dominicanos en el exterior no se lleve a cabo, por el alto rechazo con que a su juicio cuenta actualmente en la diáspora el partido oficialista.

Al hacer un contacto con El Gobierno de la Mañana, el dirigente opositor manifestó que el partido de Gobierno sabe del alto rechazo con que cuenta en la actualidad por parte de los dominicanos que están fuera del país.

“Parece que el PLD está prendiendo velas para que no se vote en el exterior, porque sabe del nivel de rechazo que tiene en todo el exterior, tanto en circunscripción uno de Estado Unidos, como en la dos del Caribe y América Latinas, como en la circunscripción tres de Europa”, argumentó.

“Están prendiendo velas para que no se ejerza el voto allá”, reiteró el también primer vicepresidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

La reacción del político obedece a que debido a la pandemia, el departamento federal de los Estados Unidos emitió un comunicado a las diferentes entidades de relaciones exteriores de los países que sus nacionales ejercen el sufragio en la gran potencia, advirtiéndoles de que por el momento estaría vetado ese derecho para evitar aglomeración.

Roberto Fulcar recordó que el comunicado de Estados Unidos se produjo cuando se mantiene la fecha de elecciones en mayo, por lo que alberga la esperanza de que para el 5 de julio la situación sea diferente. 

Dijo que si la situación persiste, y que los quisqueyanos no pudieran ejercer el sufragio presencial, buscarán junto a la Junta Central Electoral (JCE), la manera para que los dominicanos en el exterior puedan votar.   

Las AFP

Con relación al espinoso tema de la toma del 30 % del dinero de los Fondos de Pensiones de los trabajadores, Fulcar argumentó que el Gobierno tiene suficiente dinero para ayudar a los dominicanos afectados por la pandemia, y que el candidato del PRM no se opone a ninguna medida que ayude a solucionar la crisis que viven los dominicanos en la actualidad.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO