Fuerza del Pueblo plantea Salud Pública informe adecuadamente sobre el Covid-19

martes 17 marzo , 2020

Creado por:

Leonel Fernández reunido con parte del equipo médico de Fuerza del Pueblo. Foto/ Prensa FP

El partido Fuerza del Pueblo (FP) planteó este martes la necesidad de que el Ministerio de Salud, rector del sistema, informe convenientemente a la población de las informaciones adecuadas y pase a tener control del COVID-19.

Hizo el planteamiento luego de que el equipo político de FP sostuvo una reunión este martes, encabezada por el presidente de la organización, Leonel Fernández.

En nota informativa, FP explica que en el encuentro estuvieron los miembros de la Secretaría de Salud del partido, para escuchar las recomendaciones del epidemiólogo Miguel Ureña, así como del exministro de Salud, Bautista Rojas Gómez.

Lee también: Fuerza del Pueblo y aliados participarán en el diálogo convocado por jóvenes

Ayer el Gobierno planteó una serie de medidas para enfrentar la propagación del coronavirus en el país, incluida la de enviar a militares a las casas de los ciudadanos para ser orientadas, misma que fue criticada por Fernández, explicando que no se podía exponer ni a los empleados de las fuerzas castrenses y mucho menos a la población civil.

“Mientras el liderazgo mundial ha tomado medidas drásticas para la contención del contagio del coronavirus, aislando casos sospechosos y a través del distanciamiento social, el gobierno dominicano pretendía exponer a civiles y militares visitando hogares”, escribió el presidente de FP en su Twitter ayer.

Apuntó que el Gobierno cometía un error al anunciar medidas totalmente contrarias a los protocolos básicos dispuestos por la OMS.

“Estamos perdiendo tiempo valioso para contener la cadena de contagio, a la vez, se está arriesgando la salud del pueblo dominicano. No es momento para improvisar”, señaló Fernández en un segundo tuit.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO