Fuerza Boschista Juan Bosch

Fuerza Boschista conmemora el 60 aniversario del retorno de Juan Bosch desde el exilio

sábado 23 octubre , 2021

Creado por:

Profesor Luis de León, presidente de la Fuerza Boschista | Foto: FB

La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) rindió un homenaje al profesor Juan Bosch, a propósito de conmemorarse el 60 aniversario del regreso desde el exilio del extinto líder peledeísta.

Un comunicado de prensa de la Fuerza Boschista enviado a Z Digital explica que el expresidente Bosch llegó al país el 20 de octubre del año 1961 después de una férrea dictadura de 31 años de Rafael Leonidas Trujillo.

El regreso a la patria de Juan Bosch, después de casi 24 años de exilio- desde 1937 hasta 1961, constituyó un acontecimiento de esperanza, gloria y realización para la naciente democracia del 27 de febrero de 1963, con lo cual se inició el Gobierno.

“A 60 años del regreso a la patria del Prof. Juan Bosch, el pueblo de Duarte, Luperón y Caamaño, disfruta de un sistema democrático, económico y social estable, diverso e inclusivo, aunque con fragilidad institucional y debilidad económica y social”, detalla el documento enviado a la prensa.

La Fuerza Boschista llamó a los partidos políticos y fuerzas sociales del país a defender la democracia, la soberanía y la Constitución dominicana, en función de que la región del Caribe se siente amenazada de nuevo por la injerencia extranjera y las oligarquías locales.

“Llamamos al pueblo y la sociedad dominicana a emular al Prócer y fundador de la República Jun Pablo Duarte y al patriota demócrata Prof. Juan Bosch, para evitar el colapso social de nuestro país y de toda América Latina y el Caribe”, concluyó. 

 

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO