Onamet

Frente frío seguirá incidiendo sobre condiciones del tiempo de RD, dice Onamet 

jueves 25 noviembre , 2021

Creado por:

Hombre empuja triciclo bajo la lluvia | Foto: Kelvin de la Cruz

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este jueves que en las imágenes satelitales predominan nublados asociados al sistema frontal que se mantiene incidiendo sobre el país.

En su informe del tiempo Meteorología añadió que se estarán generando condiciones favorables para que continúen las lluvias y algunas tronadas en las horas matutinas en todo el litoral costero atlántico, valle del Cibao y cordillera Central.

Asimismo, el órgano oficial manifestó que para la tarde las lluvias y tormentas eléctricas ocasionales se extenderán  hacia otras localidades  del sureste, suroeste y puntos fronterizos. 

Para mañana viernes, adelanta Onamet, comenzarán a disminuir paulatinamente las lluvias, debido a la incidencia de una circulación anticiclónica. 

En cuanto a las temperaturas estarán ligeramente variables en el día. Y en la noche se pronostican sean frescas o agradables en los sistemas montañosos y sus valles. 

Pronóstico local 

Distrito Nacional: Nubosidad dispersas y sol. En la tarde se prevén nublados con lluvias y tronadas.

Santo Domingo Norte: Nubes dispersas. Lluvias y tronadas se prevén en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Lluvias y tronadas en la tarde son pronosticadas.

Santo Domingo Este. Nubes dispersas y sol. Lluvias y tronadas se pronostican en la tarde.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29°C y 31°C, la mínima entre 20° C y 22°C.  

Resumen: Sistema frontal incide sobre el país.  Alertas Meteorológicas para varias provincias. El oleaje se torna de cuidado en la costa Atlántica, se recomienda mantenerse en puerto y estar atentos a los boletines de Onamet. 

 

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO