Audio China 2019 Francisco García Víctor Liz

Francisco García y Víctor Liz piensan que la defensa es la clave contra Venezuela

jueves 21 febrero , 2019

Creado por:

Francisco García (izquierda) conversa con Ronald Robert | Foto: Twitter de la Selección Dominicana

El gerente general de la selección dominicana de baloncesto, Francisco García, confía en que el equipo criollo tiene versatilidad y buenas actitudes defensivas para salir por la puerta grande en su compromiso frente a Venezuela en busca del boleto al Mundial de Baloncesto China 2019.

El capitán del equipo, Víctor Liz, corroboró con García sosteniendo que “defender duro” será la clave para los dominicanos, así como el enfoque, pues los venezolanos, aunque ya clasificados al Mundial, jugarán para ganar.

Liz reveló que a los suramericanos le prometieron “algo personal” en su país, por tanto tienen razones para darlo todo en la cancha.

El equipo dominicano no ha estado tan efectivo en los disparos de tres puntos, a pesar de que tienen buenos tiradores. Ha sido uno de los aspectos negativos de los locales. Liz entiende que no se debe abusar del tiro de larga distancia.

“Tomar muchos encuentros de larga distancia puede costar partidos. Creo que defender y anotar los tiros libres será la clave”, indicó Liz a Melvin Bejarán, encargado de prensa de la selección.

Con relación al tema defensivo, Francisco García puntualizó a Sadiel Rojas como la pieza clave para llevar a cabo ese aspecto del juego. García entiende que este puede defender jugadores de las posiciones 1, 2 y 3, que es donde centra la calidad ofensiva el equipo venezolano.

El partido se realizará en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto, por tanto, García no quiere que el equipo criollo tenga problemas emocionales.

“Quiero que manejen las emociones, quiero que haya dinámica en el juego. Luego de eso, sé que todos están preparados”, enfatizó García.

República Dominicana actualemente ocupa la cuarta posición de su grupo, en el cual se clasifican tres y una plaza para el mejor cuarto lugar, que disputan con Puerto Rico y Uruguay.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO