Francina Hungría: las personas con discapacidad encuentran un aliado en el periodismo

sábado 6 abril , 2019

Creado por:

Foto: Facebook Francina Hungría

Francina Hungría, presidenta de la fundación que lleva su nombre, afirmó ayer viernes que las personas con discapacidad encuentran en el periodismo un aliado que les ayuda a desmontar viejos mitos.

A través de un comunicado remitido a la editora en jefe de Z Digital, Mitri Jiménez, a propósito de celebrarse el Día Nacional del Periodista, Hungría explicó que hay una lengua flexible y expansiva que promueve nuevos paradigmas y la certeza de que ninguna condición física define a la persona.

Para la ingeniera, el periodista contribuye a que el trabajo que hacen distintas organizaciones y personas para tener una sociedad más inclusiva sea posible, pues desde el lenguaje y el tratamiento de la información aportan a la creación de pensamiento crítico, a la eliminación de falsos paradigmas y estereotipos.

“Desde el inicio de nuestra república los periodistas han sido los grandes aliados de la democracia. Basta con recordar el aporte que hicieron periódicos como el Telégrafo y El Grillo a lo que somos hoy como nación”, sostuvo.

En ese sentido, indicó que en el ejercicio de levantar información, hacer las preguntas adecuadas e informar a la gente subyace una vocación que va más allá de ofrecer datos duros., por lo que existe la necesidad de que todas las personas estén informados igualmente sobre lo que sucede a su alrededor.

“Los periodistas tienen muchos desafíos. Desde las fake news hasta los riesgos que siempre han estado ahí para los que se comprometen con la razón social del ejercicio. Sin embargo, hoy hay también grandes oportunidades. Y esto nos lleva a festejar con ustedes”, manifestó Hungría.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO