Constitución Danilo Medina PLD Reelección Video

Fidel Santana: está derrotada la reelección, pero no la habilitación

martes 23 julio , 2019

Creado por:

Fidel Santana, diputado Nacional | Foto: Cámara de Diputados.

Por: Graciela Cuevas | Amaurys Florenzán

El diputado nacional Fidel Santana aseguró este martes que fueron derrotados los intentos del presidente Danilo Medina de modificar la Constitución aspirar a un tercer período para el 2020.

Sin embargo, Santana señaló que todavía no han sido derrotados los intentos de Danilo Medina de eliminar el impedimento constitucional que tiene para aspirar a la Presidencia de la República para el 2024.

Santana afirmó que, en su discurso de anoche, Medina mandó una señal clara que tiene intención de modificar la Constitución de la República para poder habilitarse y aspirar a otro período presidencial en cinco años.

Expresó que ahora Medina apoyará un candidato para las elecciones de 2020 el que deberá “forzar” una negociación con el grupo de Leonel Fernández para modificar la Constitución y así no tener impedimento.

“Creo que el pueblo derrotó la reelección, no soy iluso y no creo que la habilitación esté derrotada. Es decir, hay una victoria parcial, momentánea y creo que el presidente, con sus recursos, vendrá nuevamente detrás de la habilitación y en esa oportunidad, muy probablemente, cuente con los votos de toda la bancada de su partido”, finalizó.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO