Audio El Gobierno de la Mañana Fernando Rosa Fonper

Fernando Rosa: “Voy a ser el alcalde de Santiago a partir del año 2020”

sábado 15 diciembre , 2018

Creado por:

Fernando Rosa, director del Fonper | Foto: Kelvin de la Cruz

“Voy a ser el alcalde de Santiago a partir del año 2020″, con esta expresión manifestó el director del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper), Fernando Rosa, sus aspiraciones de dirigir la alcaldía de la segunda ciudad de importancia del país.

Entrevistado en el programa especial de El Gobierno de la Mañana, de la Z101, Rosa indicó que en sus 44 años en el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se ha dedicado a trabajar por el país, pero que su pueblo de Santiago necesita la mano amiga del Estado.

El funcionario adujo que la ciudad corazón necesita algo más que la recolección de la basura: “En Santiago hay que hacer inversiones de desarrollo, en el área cultural y de transporte, en el área de la seguridad”.

Gestión en el Fonper

Fernando Rosa resaltó los logros que ha alcanzado el Fondo Patrimonial de la Empresas Reformadas una vez arribó a dirigir la entidad en el año 2005.

Puntualizó que tras 17 años de la creación del organismo estatal el mismo ha creado proyectos de desarrollo en todo el territorio nacional, para enfrentar la pobreza e impulsar el crecimiento productivo del país.   

“El Fonper ha cumplido 17 años de su constitución y ha venido trabajando en todo el territorio nacional… en aquellos lugares donde los ingenios dejaron de funcionar nosotros estamos colocando pequeñas empresas, asociaciones de mujeres que hoy están produciendo vino, pan, textiles… en San Pedro de Macorís, en Quisqueya Consuelo y otros”, resaltó el funcionario.

Expuso que la entidad le retribuido al Estado dominicano más de 25 mil millones de pesos desde la creación del organismo estatal.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO