BIT Bolsa de Turismo Internacional

Feria turística italiana BIT se aplaza a abril por el coronavirus

miércoles 5 enero , 2022

Creado por:

Bolsa de Turismo Internacional | Foto: @camaradeturismo

La Bolsa de Turismo Internacional (BIT), un evento anual que acoge desde 1980 en Milán (norte) a turoperadores, agentes de viajes y otras empresas del sector de todo el mundo, se celebrará del 10 al 12 de abril y no en febrero, como estaba previsto, por el aumento de los contagios de coronavirus en el país.

Los organizadores explicaron hoy en un comunicado que “los operadores turísticos, que ven a BIT como un momento único y privilegiado para hacer negocios y reunirse, piden más tiempo para permitir que el sector encuentre un equilibrio e identifique las tendencias que caracterizarán los próximos meses”.

Por eso, y dada la incertidumbre que vive el sector por las restricciones impuestas por los gobiernos europeos para frenar el avance de la variante ómicron, BIT va a esperar a abril para “crear un evento acorde con las necesidades y el contexto actual”.

La feria se celebra anualmente desde 1980. En 2020 pudo desarrollarse antes de que estallara la pandemia a nivel nacional, pero en febrero de 2021 tuvo lugar en formato digital.

El turismo, que en Italia representa el 13 % del producto interior bruto (PIB), ha sido uno de los sectores más golpeados por la pandemia y en 2021 el país registró 120 millones de pernoctaciones menos que en 2019, según datos de la patronal del comercio Confcommercio.

El Gobierno de Mario Draghi ha reservado en su Plan de Recuperación Nacional, que financiará hasta 2026 con 191.500 millones de fondos europeos y otros recursos, un total de 2.400 millones de euros para que empresas turísticas puedan recuperarse del impacto del coronavirus y reforzar su competitividad hasta adecuarse a los niveles de sus pares europeos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO