Felucho Jiménez: precio del petróleo no puede ser cambiado mediante una ley

martes 8 febrero , 2022

Creado por:

Felucho Jiménez | PLD

Felucho Jiménez, expresidente de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), reiteró este martes que las declaraciones del presidente Luis Abinader sobre los precios de los combustibles mediante el acuerdo de Petrocaribe, denotan una “mala información” de lo que significó dicho acuerdo entre Venezuela y los países de la región.

“El acuerdo de Petrocaribe no tenía ninguna incidencia en el precio del petróleo. Venezuela no le vendía a un precio preferencial su petróleo a la República Dominicana ni a otro de los países signatarios del acuerdo”, explicó Jiménez, aclarando que se trataba de una operación de financiamiento.

Al hacer referencia a la reforma a la Ley de Hidrocarburos para reducir los precios de los combustibles, como se ha prometido desde el Gobierno, Jiménez hizo la aclaración que el precio del petróleo internacional no puede ser cambiado mediante una ley.

“Usted por ley no puede modificar el precio del petróleo internacional, el costo de los fletes ni el seguro del embarque. Hay una serie de elementos del precio de los hidrocarburos que no tiene nada que ver con una ley”, expresó.

Precisó, según un comunicado, que los precios del petróleo se fijan a nivel mundial, indicando que la diferencia de los precios se fundamenta en el costo de transporte para trasladar el líquido desde el estado de Texas hasta Europa.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO