Controversia Medio Ambiente Oposición Parque del Este

Faride a ministro de Medio Ambiente: su concepto de desarrollo va contra la ley

jueves 4 octubre , 2018

Creado por:

Faride Raful | Foto: Kelvin de la Cruz

La diputada Faride Raful indicó este jueves que el concepto de desarrollo del ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Estévez, es una contradicción con lo que manda la ley.

El pronunciamiento de la congresista se produce luego de que Estévez precisara que quienes se oponen a la construcción de una terminal de autobuses en el parqueo del parque Mirador del Este no quieren el desarrollo del país.

“Su concepto de “desarrollo” está evidentemente en contradicción con todo lo que manda la ley”, escribió la congresista del opositor Partido Revolucionario Moderno (PRM) en su cuenta de Twitter


Varios funcionarios han defendido la construcción de la obra, mientras que políticos, ciudadanos y especialistas han mostrado su rechazo.

Luis Carvajal, miembro de la Academia de Ciencias, aseguró que el ministro de Medio Ambiente prevaricó al emitir la carta de no objeción para la construcción de la referida terminal.

Sostuvo que la Ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales dice en su artículo 41, acápite 4, que las terminales de autobuses son uno de los proyectos o actividades que requieren de un evaluación de impacto ambiental.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

LO MÁS LEÍDO