El Gobierno de la Mañana PLD Video

Euclides califica de irracional la decisión del TSE, asegura aniquila institucionalidad partidaria

martes 19 noviembre , 2019

Creado por:

Euclides Sánchez | Foto: Kelvin de la Cruz

“Lo que ha generado con esa mala interpretación es una actitud de promover el caos y aniquilar la responsabilidad política de los partidos políticos”, de esa manera se refirió el senador Euclides Sánchez a la decisión emanada del Tribunal Superior Electoral (TSE) que favorece una candidatura del expresidente Leonel Fernández.

Entrevistado en El Gobierno de la Mañana, cuestionó cómo es posible que el TSE desnaturalice los procedimientos institucionales de los partidos políticos.

Explicó que de acuerdo con la decisión el Tribunal, cualquier persona tiene derecho a inscribirse como candidato presidencial, pero también podría inscribirse por otro partido, sin que el partido de origen lo sancionen.

El representante de La Vega fue enfático en decir que en torno a esa decisión todo ha girado por intereses políticos, más que jurídico.

Sobre el tres veces presidente de la República, Leonel Fernández, Sánchez precisó que como político debió ser noble en su derrota.

En ese sentido, manifestó que al exmandatario lo han puesto a recorrer un camino de confrontación irracional.

“El único fundamento que tienen es sacar al poder”, subrayó sobre la alianza de 12 partidos para desplazar al oficialismo. 

“Vamos a ganar con más de un 60 %”

Indicó que en La Vega el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) está posicionado cómodamente, gracias a una simpatía fundamentada en la obra de Gobierno de Danilo Medina en el municipio.

A su juicio, los logros gubernamentales en esa demarcación han estado cambiándole la vida positivamente a la población, lo cual se traduce en valoración al partido morado.

Batalla con Rogelio Genao

Euclides Sánchez afirmó que siempre ha propugnado por el voto directo, sin arrastre para los senadores, por lo cual en esta ocasión no tendrá problemas para vencer al también aspirante Ramón Rogelio Genao.

“Yo le di paupau en las elecciones pasadas y ahora le vamos a dar una buena pela”, atizó el legislador que aspira a ser elegido nuevamente.

“En el PRM yo tengo más aceptación que él”, refirió sobre Rogelio Genao, de quien dijo no tiene arraigo en La Vega.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la UASD, con diplomado de Unibe en Economía para Comunicadores. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO