Estudiantes dominicanos en EE. UU. realizan campaña de recaudación de fondos para hacer cortometraje

martes 30 abril , 2019

Creado por:

Foto: Erwin Villanueva, director de “Pose Momma, Pose”

Los estudiantes de cine Erwin Villanueva, Luis Manuel Peña e Inés de los Santos realizarán un cortometraje que busca promover el respeto hacia los ancianos, por lo que han iniciado una campaña de recaudación de fondos en las redes sociales.

“La sociedad de hoy está más preocupada en la innovación y se ha olvidado de apreciar las experiencias que guarda la vejez”, afirma Villanueva, quien dirige el proyecto titulado Pose Momma, Pose. Además, destaca que el 91 % de los ancianos en la República Dominicana son víctimas de abandono y negligencia.

A través de un comunicado, explica que este filme corresponde a su tesis de postgrado y narra la historia de una joven que aspira ser modelo de pasarelas, pero obligada a trabajar para su propio sustento se compromete a cuidar a una anciana descuidada por su familia. Durante esta vivencia, la protagonista descubre inspiración en la anciana, quien fue una reconocida modelo en el pasado.

 

View this post on Instagram

 

Meet #Luz a quiet and stubborn 86-year-old woman that carries a wonderful history. Overlooked and neglected by her family. She was a renowned top model during her golden times where she got the bright personality she holds back today. Self-confined to a wheelchair for her own convenience. However, when surrounded by people that she trusts, she would show off her true self and capabilities. .-. Conoce a #Luz una mujer tranquila y testaruda de 86 años de edad con una maravillosa historia. Ignorada y descuidada por su familia. Fue una reconocida top model durante sus tiempos de oro, de donde creció la personalidad colorida que hoy oculta. Impuesta a una silla de ruedas por pura conveniencia. Cuando está rodeada de personan en quienes confía, demostrará su lado real y habilidades. #film #filmdirector #filmfestival #elderlycare #thesisfilm #scadatlanta #screenplay #cinematography #cine #cinedominicano #atlfilm #crowdfunding #cortometraje #shortfilm #character

A post shared by Pose Momma, Pose (@posemomma_thefilm) on

Para completar la producción de este cortometraje, los estudiantes crearon una cuenta en Instagram (@posemomma_thefilm) que documenta los detalles tanto del film como de la campaña de recaudación de fondos que será lanzada el 20 de mayo del año en curso.

A través de esta campaña, toda audiencia podrá contribuir a la realización de este proyecto que intenta crear conciencia sobre el valor de los ancianos.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO