Barrilito Congreso Nacional PRM

Esquea: el barrilito no vale rediseñarlo ni adaptarlo, como quiera es una aberración

miércoles 21 octubre , 2020

Creado por:

Emmanuel Esquea Guerrero | Foto: Facebook Emmanuel Esquea Guerrero

El dirigente político Emmanuel Esquea Guerrero volvió a criticar el barrilito, esta vez alegando que no importa cuál rediseño se le haga porque seguirá siendo “una aberración”.

“A veces me preguntaba el significado de la expresión: “aunque la vistas de seda, mona se queda”, y la encontré en “El Barrilito”! No vale rediseñarlo ni adaptarlo ni explicarlo, como quiera es una aberración!”, precisó en su cuenta de Twitter.

Esquea ha sido un crítico de los beneficios que ostentan los legisladores del país para ayuda social a sus demarcaciones.

Desde su punto de vista, muchos políticos serios no se dan cuenta que con la práctica del barrilito, se aplican un “Harakiri Político”.

“Si yo fuera senador quizás no pensaría en ayudar a nadie con “El Barrilito”, sino en acumular dinero para mi reelección o aspirar a Presidente. Pero estaría olvidando que para “el pueblo”, el político mezquino no llega!”, manifestó en otro mensaje.

Actualmente se debate la posibilidad de que le sean retirados dichos privilegios a los legisladores, luego de que los senadores Eduardo Estrella y Antonio Taveras decidieron no tomar el “barrilito”.

“Por más que me rompo la cabeza, no alcanzo a comprender la lógica política de “El Barrilito”. Recibo unos RD$, pero pierdo mi prestigio y la imagen que debe ser el principal capital de un político! Quizás haría falta conocer la historia del Rey Creso!”, atizó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO