Campaña Electoral Hacienda PLD Video

“Es imposible”: ministro de Hacienda niega PLD use recursos del Estado para campaña

jueves 16 enero , 2020

Creado por:

Donald Guerrero, ministro de Hacienda | Foto: Hacienda

Por Moisés Arias | Wilkin Andujar

El ministro de Hacienda, Donald Guerrero, aseguró que aquellos que dicen que se utilizan recursos estatales en la actual campaña electoral para favorecer a candidatos del Gobierno, sencillamente desconocen el funcionamiento del Estado.

“Es imposible, el que dice eso no conoce el Estado”, de esa manera respondió el funcionario este jueves ante las preguntas de periodistas durante un acto llevado a cabo en el Hotel Intercontinental.

Guerrero defendió al gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) al señalar que el dinero utilizado en campaña proviene de las actividades recaudatorias que realizan.

“Que la contribución que hacen normalmente ciudadanos siempre en las actividades de recaudación del partido. Hicimos una cena que ustedes conocieron aquí en el mes de diciembre”, recordó.

En ese sentido también se refirió la dirigente peledeísta Alejandrina Germán, quien garantizó ayer miércoles que los recursos que maneja el partido morado para la campaña electoral de las elecciones municipales y generales no proceden de instituciones del Gobierno ni del Estado.

La miembro del Comité Político del PLD dijo que esa organización tiene dos fuentes de ingresos fundamentales que son las cuotas mensuales de su militancia y los aportes del erario a través de la Junta Central Electoral (JCE).

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO