Audio David Ortiz Edwin Encarnación Nelson Cruz

Encarnación admira a Nelson Cruz y David Ortiz por mantener rendimiento pese a edad

miércoles 8 mayo , 2019

Creado por:

Edwin Encarnación es felicitado | Foto: @Mariners

El jugador dominicano Edwin Encarnación indicó que Nelson Cruz y David Ortiz son casos admirables por ser peloteros entrados en edad y que mantuvieron su producción y rendimiento en el terreno de juego.

En el caso de Nelson Cruz, cumplirá 39 años el día primero de julio, sin embargo mantiene un rendimiento muy por encima para peloteros de su edad. El nativo de Montecristi promedia sobre los 30 cuadrangulares en sus últimos cuatro años.

Asimismo, David Ortiz ha sido uno de los casos extraños, al ser líder de dobles (48) y remolcadas con 127 con 40 años de edad, siendo esta su última campaña en las Grandes Ligas. Encarnación admitió a Tenchy Rodríguez que cualquiera quisiera ser como ellos.

Encarnación ha estado viendo más oportunidad a la defensa, a pesar de jugar en la Liga Americana y ser un hombre de 36 años.

Retornar a jugar en el cuadro no ha sido fácil, según enfatizó, pero hizo una preparación temprana en la temporada para poder tener una buena actuación.

Encarnación conectó este martes su jonrón 11; busca su octava temporada consecutiva fletando más de 30 cuadrangulares y su quinta al hilo empujando sobre las 100 carreras.

José Luis Montilla

José Luis Montilla

Cronista deportivo desde el 2004, estudió periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Narrador/comentarista de béisbol y fútbol americano. Síguelo en: Twitter @JLMontilla

LO MÁS LEÍDO