Cámara de Diputados Estados de emergencia

Embajador tilda de “niños malcriados” a diputados por no aprobar 25 días de emergencia

miércoles 29 abril , 2020

Creado por:

José Tomás Pérez, embajador dominicano en EE.UU. | Foto: Facebook José Tomás Pérez

De acuerdo con el embajador dominicano en los Estados Unidos, José Tomás Pérez, los legisladores que rechazaron los 25 días que propuso el Ejecutivo para extender el estado de emergencia son unos niños malcriados, pues estos solo aprobaron 17.

El también miembro del Comité Político del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuestionó la diferencia entre refrendar lo solicitado por el presidente Danilo Medina y el otorgado por el legislativo.

“Cuál es la diferencia que hay entre aprobar un estado de emergencia por 17 días o uno por 25 como propuso el gobierno? No son políticos sino niños malcriados. No podemos jugar a la política. El pueblo es quien sufre las consecuencias”, argumentó el diplomático.

José Tomás Pérez entiende que por su actuación, los legisladores están jugando a la política, y les recordó a los congresistas que el pueblo dominicano es el que sufre las consecuencias.

La reacción del embajador se produjo en momentos en que la Cámara de Diputados prorrogó por otros 17 días más el estado de emergencia que otorga poderes especiales al mandatario para afrontar la crisis del coronavirus en el país, no los 25 que este había pedido.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO