China Exportaciones RD Relaciones diplomáticas

Embajador de China en RD dice que el turista chino no es tan propenso ir a la playa

miércoles 1 mayo , 2019

Creado por:

El embajador de China en RD, Zhang-Run | Foto: Embajada china en RD

Al cumplirse un año del formal acuerdo diplomático entre la República Dominicana y China, el embajador de la potencia asiática en el país, Zhang Run, reconoció que los turistas de esa nación no son amantes de la playa, principal atractivo turístico de la nación caribeña.

Zhang Run ponderó que el país es un paraíso para turistas y que gracias a las nuevas relaciones entre ambos Estados se están haciendo las promociones para procurar que el turismo de la República Dominicana sea demandado por los chinos.  

“Los turistas chinos, es cierto que tradicionalmente son turistas propensos a realizar visitas a sitios históricos o pintorescos. No tanto la playa”, apuntó el diplomático.

Sin embargo, sostuvo que una decena de tour operadores chinos y otras seis empresas turísticas de china vinieron a la República Dominica y realizaron más de 500 contactos con el sector turístico local.

Aseguró que mantiene las esperanzas de que esos contactos van a surtir sus efectos, ya que el país procura tener un mayor equilibrio en la balanza comercial de ambas naciones.

Exportaciones

El diplomático aseguró que en el primer trimestre del año 2019 se ha realizado mayor número de exportaciones que las efectuadas durante todo el 2018. “Las relaciones diplomáticas nuestras ha entrado rápidamente de la fase de la arrancada a la fase de la aceleración”.

Manifestó que el gigante asiático posee un amplio mercado con capacidad para acoger productos procedentes de la República Dominicana. “Hay áreas emergentes que podríamos darle importancia, los cuales son: productos agrícolas frescos y también los productos agrícolas procesados”.

Reunión Danilo-Trump

Al indagar sobre la reciente reunión que sostuvo Danilo Medina, junto a otros mandatarios de países caribeños, con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Zhang Run indicó que el Gobierno dominicano dijo que no se trató la relación comercial de China con República Dominicana.

El embajador de China en República Doiminicana emitió sus declaraciones al ser entrevistasdo en el programa El Día, de Telesistema canal 11.

Wilkin Andujar

Wilkin Andujar

Periodista egresado de la Universidad Dominicana O&M. Firmeza y convicción en las ideas que defiendo.

LO MÁS LEÍDO