Los Sabios en la Z PRM

Elizabeth Mateo dice pandemia plantea gran desafío entre educación y trabajo; sugiere pacto

domingo 9 agosto , 2020

Creado por:

Vocera del PRM, Elizabeth Mateo | Foto: Kelvin De La Cruz

La secretaria nacional de Comunicaciones del Partido Revolucionario Moderno (PRM) afirmó este domingo que la pandemia de covid-19 plantea un gran desafío para las nuevas autoridades de esa organización que gobernarán a partir del 16 de agosto próximo, no sólo en cuanto a la economía, sino también en lo relativo a la producción, el trabajo y la educación.

Elizabeth Mateo adujo que la pandemia vino a demostrar que la llamada “República Digital” que emprendió el actual del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), con Danilo Medina a la cabeza, no es tal y que ha dejado un gran vacío para el sistema educativo.

Sostuvo que con esa llamada revolución se hizo creer al país que a cada niño se le entregaría una computadora para que pudieran estudiar desde la casa, y se demostró que era incierto.

Expresó que a causa de la pandemia los padres han estado que quedarse más tiempo en la casa y combinado el trabajo productivo con la integración a la vez como facilitadores para las tareas de los hijos, lo cual es otro desafío para el Estado y el sector privado.

Planteó un pacto entre los ministerios de Educación y de Trabajo para que mediante un acuerdo entre Estado y el sector privado se permita a los padres combinar su horario laboral con la educación de los hijos, de manera que se garantice que uno de éstos pueda quedarse en la casa para contribuir con las tareas de las escuelas o colegios.

Mateo, quien participó como invitado en el programa Los Sabios en la Z, que produce el ingeniero Ramón Alburquerque cada domingo, sugiere que se convenga permitir a los padres estar más tiempo en la casa y que el pago sea no en base a horas de trabajo, sino al rendimiento y la productividad del trabajador.

Rafael Tomás Jaime

LO MÁS LEÍDO