El PRM defenderá en los tribunales a su dirigente agropecuario Leonardo Faña

jueves 27 septiembre , 2018

Creado por:

Leonardo Faña/ Foto: Kelvin de la Cruz

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) puso sus abogados a disposición de Leonardo Faña en su apelación a la sentencia de la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que lo condenó a seis meses de prisión suspendida y a una multa de diez millones de pesos, en el litigio judicial que lo enfrenta al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

El PRM considera que el fallo en contra del presidente de su Frente Agropecuario refleja la falta de independencia del sistema judicial, refiere una nota emitida por la dirigencia perremeísta a través de su Dirección de Prensa.

 

“Vemos con preocupación la sentencia emitida en el día de ayer y entendemos que es un reflejo de la falta de independencia judicial y la influencia que mantiene el Poder Ejecutivo sobre los demás poderes del Estado”, precisa la declaración.

Advierte que el PRM mantiene su firme posición de que la justicia debe ser independiente y no descansará hasta tanto los ciudadanos sientan confianza plena en el poder judicial, incluyendo la independencia del Ministerio Público y la designación de jueces libres de influencia e injerencia del poder político.

“La justicia debe gozar de credibilidad y confianza por parte de todos los ciudadanos, sin distinguir del partido político a que pertenezcan, situación que en este momento diferentes encuestas y el comportamiento de jueces, en especial representantes del Ministerio Público, demuestran que esa confianza y credibilidad no existen”, considera la entidad opositora.

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO