El petróleo de Texas baja un 1,2 % por el virus chino y las dudas de Rusia

viernes 7 febrero , 2020

Creado por:

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cerró este viernes con un descenso del 1,2 % y se situó en 50,32 dólares el barril, en lo que es su quinta semana consecutiva de caídas debido a la propagación del coronavirus chino y las dudas de Rusia para acometer una nueva reducción de crudo.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo restaron 0,63 dólares respecto a la sesión previa del jueves.

Los precios del petróleo cayeron más del 1 % este viernes después de que Rusia dijera que necesitaba más tiempo antes de comprometerse con los recortes de producción buscados por otros grandes productores para afrontar las consecuencias del brote de coronavirus chino. China es el mayor importador mundial de crudo, con aproximadamente 10 millones de bpd en 2019.

La falta de acuerdo en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para recortar su producción conjunta lastró la cotización del crudo a nivel internacional.

“La falta de compromiso de Rusia hasta ahora con un acuerdo de este tipo está proporcionando un elemento bajista adicional que actualmente impide que el complejo sostenga los avances en los precios”, dijo en una nota Jim Ritterbusch, presidente de Ritterbusch and Associates.

En paralelo, las empresas energéticas estadounidenses agregaron plataformas petroleras por tercera vez en cuatro semanas a pesar de que los productores planearon continuar reduciendo el gasto en nuevas perforaciones por segundo año consecutivo en 2020.

En este contexto, los contratos de futuros de gasolina con vencimiento en marzo subieron cerca de tres centavo hasta 1,52 dólares el galón, y los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron un centavo hasta los 1,85 dólares por cada mil pies cúbicos.

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO