El Frente Amplio llama a la unidad de los trabajadores y al Gobierno a protegerlos

viernes 1 mayo , 2020

Creado por:

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio. Foto cedida a Zdigital

El Partido Frente Amplio (PFA) aseguró que este primero de mayo, cuando más 800 mil trabajadores y trabajadoras  están suspendidos por la crisis sanitaria generada por la COVID-19, es necesario la protección efectiva del Gobierno a este sector de la economía generador de riquezas.

Indica que hoy los trabajadores que son los que producen las riquezas nacionales están desamparados y con futuro incierto.

La organización política opositora llamó a los trabajadores a una gran unidad para salvar la nación de la especulación comercial de los grandes empresarios que han aumentado su riqueza en medio de la pandemia.

Juan Dionicio Rodríguez Restituyo, secretario general del Frente Amplio, aseveró que más de mil millones de pesos en ganancias netas han ganado los grandes supermercados y bancos en medio de la pandemia que vive el país, bajo la protección y garantía del Gobierno, mientras los trabajadores están abandonados a su suerte.

El dirigente político manifestó que este primero de mayo los trabajadores del mundo, que serán los más afectados de esta pandemia, se encuentran en un estado crítico y abandonados a su suerte, realidad que afirmó no escapan los del país, que se han quedados sin empleos y abandonados con su familia por parte del Gobierno.

Rodríguez Restituyo manifestó la lucha de los trabajadores debe fortalecerse y exigir un empleo estable y de calidad, así como la rebaja del costo de las canasta familiar, la subida de los salarios, el respeto a los derechos a la sindicalización y por el fiel cumplimiento a la Ley de Seguridad Social.

El secretario general del FA habló en un acto conmemorativo del Día Internacional del Trabajo, en el que participaron su candidato presidencial y del Partido Revolucionario Moderno y aliados, Luis Abinader, entre otros dirigentes políticos, según nota de prensa de la entidad política.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO