Nagua Peaje sombra Samaná

El fantasma del peaje sombra en Semana Santa 2021

lunes 15 marzo , 2021

Creado por:

Carretera de Samaná | Foto: Kelvin de la Cruz

Desde este domingo 14 de marzo, la Z-101 inició su acostumbrado operativo previo a la Semana Santa para orientar, de manera precisa y responsable, a quienes se estarán trasladando a través de las diferentes carreteras del país, especialmente si su bolsillo puede verse seriamente afectado.

Tomar la autopista del Nordeste es un lujo a gran escala, ya que desde que inicia el trayecto, justamente a 500 metros de la autopista Las Américas se encuentra el peaje de Marbella con un costo de 63 pesos dominicanos. Sin embargo, los aires de confort se empiezan a sentir en una carretera cómoda y señalizada, aunque a tan solo 14 kilómetros es obligatorio desembolsar 201 pesos para pagar el segundo peaje ubicado en Naranjal.

La temperatura empieza a bajar considerablemente, a eso de las 6:51 am ronda los 17 grados y sigue bajando para hacerse cómplice del singular paisaje que atraviesa el parque nacional Los Haitises, entre una especie de bosque paradisiaco que pareciera extraído de una película de la selva tropical, pero con un trágico final que cuesta 236 pesos en el peaje Guaraguao.

Este es el famoso “peaje sombra” al cual hasta este momento el Estado dominicano le ha pagado la suma de RD$26,835.00 millones, sin embargo, solo en este año la suma a pagar serian 7 millones al consorcio Autopista del Nordesde, hasta culminar el contrato que finalizaría en el año 2044.

Esta importante autovía finaliza en el cruce de Molinillo, donde el equipo periodístico de la Z-101, encabezado por su director, ¨La Leyenda¨ don Willie Rodríguez, se desplazaron hacia los municipios de Nagua, Cabrera y Rio San Juan para escuchar las inquietudes del pueblo y a la vez coordinar el tradicional operativo que dicha emisora realiza en la Semana Mayor.

Evidentemente, el tema del momento es el alto costo que representa el “peaje sombra” para quienes se pudiesen desplazar hacia estos puntos turísticos de soleadas playas con una variedad de ofertas que incluye turismo de montaña. En tal sentido, la recomendación es tener cuidado al desplazarse por esta carretera que, aunque está señalizada, es peligrosa, húmeda y reducida.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO