Energía eólica

EGE Haina inaugura la segunda fase del Parque Eólico Larimar

miércoles 19 diciembre , 2018

Creado por:

Generador eléctrico | Foto: @EGEHAINA

La Empresa Generadora de Electricidad Haina (EGE Haina) inauguró la segunda fase del Parque Eólico Larimar, localizada en la sección Buena Vista del municipio Enriquillo, provincia de Barahona, durante un acto encabezado por el presidente del país, Danilo Medina.

La central fue construida en un periodo de un año con una inversión superior a los 100 millones de dólares y con un 90 % de mano de obra dominicana, procedente de Enriquillo, Caletón, La Ciénega, Paraíso Juancho, Los Cocos y Oviedo.

Este nuevo parque está integrado por 14 aerogeneradores Vestas V-117, los más potentes de la región, con una altura de 150 metros y con una capacidad de generación de 3.45 megavatios cada uno, para una capacidad instalada total de 48.3 megavatios.
Se estima que al año producirá 165,000 megavatios/hora, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

Con esta segunda fase de Larimar, junto al Parque Eólico Los Cocos y a la primera fase del Parque Eólico Larimar, EGE Haina alcanza una producción conjunta de 175 megavatios de energía limpia provenientes de un total de 69 aerogeneradores, que evitarán anualmente la emisión a la atmósfera de 300,000 toneladas de CO2 y la importación de 900,000 barriles petróleo, lo que se traduce en un importante ahorro en divisas.

En total, los parques eólicos de EGE Haina producirán anualmente 585,000 megavatios/hora.

A la actividad asistieron, entre otros, Felipe Vicini, presidente ejecutivo de Inicia; Rafael Vélez, presidente del Consejo de Administración de EGE Haina; José Ramón Peralta, ministro Administrativo de la Presidencia; y Rubén Jiménez Bichara, vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee).

 

Agencia EFE

Agencia EFE

LO MÁS LEÍDO