Edenorte instala servicio de 24 horas de energía en Castillo, provincia Duarte

jueves 26 diciembre , 2019

Creado por:

Contratista Edenorte | Foto: Edenorte

Edenorte Dominicana rehabilitó las redes e instaló 24 horas de servicio de energía en el municipio de Castillo, provincia Duarte, con lo que se benefician las comunidades Puerto Rico, Juana Díaz Abajo (rehabilitación parcial), Juan Díaz, El Carmen, El Play, Sotero Amparo, Duarte Sánchez, Hospital, San Isidro.

También se suman a la lista los residentes de San Antonio, La Mora, Nigua Abajo, Jaraguita, El Nuevo Castillo (La Sabana), Los Multis, El Millón, José Francisco Peña Gómez (rehabilitación parcial).

Con esta puesta en servicio, Castillo pasa a ser el municipio 55 que recibe 24 horas dentro de la zona de concesión, “reafirmando el compromiso de Edenorte de que la energía llegue a todos con calidad y continuidad”, indica la empresa en un comunicado.

Estos trabajos en Castillo incluyen la instalación de 1,053 postes, 38 kilómetros de redes de media y baja tensión, 93 transformadores y 984 luminarias para mejorar la seguridad de sus habitantes en horario nocturno

Edenorte indicó que un total de 3,435 suministros han sido normalizados para beneficiar más de 12,000 personas e incidir en el desarrollo de estas comunidades.

Una vez finalizados los trabajos en el proyecto ABAP-101, que impactará a los municipios de Castillo y Villa Riva, este circuito contará con 24 horas de energía vía el financiamiento del Banco Mundial, en el contexto del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas.

Avatar

Redacción Z Digital

LO MÁS LEÍDO