JCE Senado

Eddy Olivares: “Absolutamente nadie me puede influir en mis decisiones”

jueves 15 octubre , 2020

Creado por:

Eddy Olivares | Foto: @senadorepdom

Eddy Olivares, aspirante a presidir la Junta Central Electoral, fue enfático este jueves al decir que nadie puede influir en las decisiones que toma.

Al ser entrevistado por una comisión del Senado para elegir a los nuevos miembros del Pleno de la JCE, afirmó que un ciudadano se mide por la base de su compromiso con su país, no con el partido.

“Yo estoy absolutamente seguro, y la gente lo sabe porque esa ha sido mi conducta, que bajo ninguna circunstancia, absolutamente nadie me puede influir en mis decisiones, como no ocurrió nunca en 10 años”, aseveró antes de pedir excusas por haberse emocionado ante la pregunta del senador por Barahona, José Manuel del Castillo.

“Yo no tengo colores cuando asumo una responsabilidad”.

A su juicio, se ha demostrado que siempre es conveniente en los tribunales la experiencia de jueces que hayan tenido vinculación con la actividad política. Por lo que, aplica también a la JCE que es más bien un órgano administrativo.

Olivares es vinculado al expresidente Hipólito Mejía, actual dirigente del Partido Revolucionario Moderno, en momentos en que existe una postura del gobernante Luis Abinader de que esa organización no quiere que los nuevos miembros de la JCE sean partidarios.

Próximas elecciones

“Las elecciones deben ser libres, deben ser elecciones que cumplan con la objetividad que se requiere en un proceso electoral”, expresó al momento de agregar la necesidad de que sean transparentes y equitativas.

Eddy Olivares planteó que hay que superar el uso de los recursos del Estado en la campaña.

“La próxima junta debe desterrar para siempre la queja de la falta de equidad en la competencia”, manifestó.

 

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO