Los Sabios en la Z

Economista critica no haya consecuencia para quienes no rinden cuentas

domingo 2 septiembre , 2018

Creado por:

Porfirio Muñoz | Foto: Graciela Cuevas

El economista Porfirio Muñoz manifestó este domingo que en la República Dominicana no hay cultura de rendición de cuentas por parte de los gobernantes.

Muñoz, del partido Reformista Social Cristiano (PRSC), indicó que a pesar de que la Constitución establece de forma puntual la obligación de la rendición de cuentas y el manejo de los recursos, muchos no lo hacen.

De igual forma, dijo que no hay régimen de consecuencias contra quienes no rinden cuentas: “Ciertamente, uno de los grandes problemas que tiene la gestión política, el desempeño político, el manejo del Estado en países como el nuestro, sobre todo República Dominicana, es justamente eso, la rendición de cuentas”.

“El Gobierno lo que hace es manejar los recursos de todos, en consecuencia, el mismo está obligado a informarle al pueblo, a los dueños de esos recursos, cómo se han manejado los mismos, qué se ha hecho con ellos”, sostuvo durante su intervención en Los Sabios en la Z.

Muñoz precisó que en el país se aplica mayor responsabilidad sobre la rendición de cuentas al desempeño del Gobierno y no se hace la misma exigencia a los legisladores y los gobiernos municipales a rendir cuentas.

Graciela Cuevas

Graciela Cuevas

LO MÁS LEÍDO