Belleza Estética Facial La Receta Médica

Dra. Campos destaca importancia de procedimientos de armonización facial

viernes 2 noviembre , 2018

Creado por:

La doctora Romy Campos | Foto: Graciela Cuevas.

La especialista en medicina Romy Campos destacó este viernes la importancia de tratamientos innovadores para moldear la grasa facial, entre los que se encuentran el face slimming y la bichetomía.

Según destacó en La Receta Médica de la Z, Salud y Belleza, que a través de la armonización facial se pueden lograr disminuir el área en la papada y la grasa mandibular, entre otros.

Explicó que con la bichetomía se extrae grasa que se encuentra dentro de la mejilla, logrando disminuir el volumen, destacando más el pómulo y la cara se vea más ovalada.

“Estudiamos los compartimentos grasos, evaluamos el paciente, vemos si la grasa que está predominando es la subcutánea o la que está más profunda y de ahí se escoge el tratamiento adecuado”, apuntó.

“Los volúmenes hasta en la cara voluminizada puesto en el sitio apropiado pueden hacerte la ilusión óptica de que tienes la cara más delgada”.

Campos precisó que es necesario saber cómo envejece el rostro, porque si se quema mucha grasa se podrían obtener resultados no deseados. A su juicio, de ahí la importancia de la especialización de quien ejecute el procedimiento, para decidir cuál procedimiento aplica mejor, yendo desde lo mínimamente invasivo hacia lo más invasivo.

Sostuvo que al músculo facial denominado macetero ubicado en la línea mandibular se le puede aplicar toxina botulínica como parte del tratamiento de face slimming para lograr que el músculo se relaje y no tenga tanta fuerza. “Podemos combinarlo con mesoterapia en los compartimentos grasos adecuados”, agregó.

Moisés Arias

Moisés Arias

Periodista egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Coordinador matutino de Z101 Digital. Síguelo en Twitter como @MoisesArias01

LO MÁS LEÍDO